Al realizar con nosotros la actividad de barranquismo os dejamos todo el material individual y colectivo necesario para que sea divertida y segura. El barranquismo es una disciplina que ha evolucionado bastante las dos últimas décadas y actualmente el equipamiento es completamente específico para la actividad. Nuestro equipo lo componen:
- Casco: El elemento de seguridad más importante que será obligatorio durante toda la actividad. Si queréis traer una Go-Pro preguntar por nuestra disponibilidad de cascos con adaptador.
- Traje de neopreno: Un traje de dos piezas en neopreno de 5 mm. Entre el peto y la chaqueta tendremos el confort térmico suficiente para practicar la actividad desde primavera hasta otoño. Nos protege de los roces y gracias a él evitamos la pérdida del calor.
- Escarpines: Son los calcetines de neopreno. Sustituyen nuestros calcetines de algodón y van dentro de las zapatillas de deporte. Aunque ciertas empresas no los consideran necesarios en verano, nosotros consideramos que aportan un aumento de confort muy importante.
- Arnés: Un arnés específico de barrancos, con cabos de anclaje y un aparato para descender en rápel.
- Mochila: Mochila de descenso de barrancos, de material muy resistente y con agujeros. Normalmente será compartida entre 2 ó 3 personas y sirve para transportar el agua y la comida dentro del barranco gracias a un bidón estanco.
- Bidón estanco: Necesario para poner dentro las cosas que deben estar secas como la comida o la ropa. Se lleva dentro de la mochila. Como es reducido, es importante que el pic-nic y la ropa de caminar sea acorde a su tamaño.
La siguiente imagen resume todo este material de manera muy gráfica: